La competición oficial ha echado el cierre para el Atlético Pinto y el presidente de la entidad rojinegra, Óscar Garvín, ha hecho balance del curso en la web oficial del club. Un ejercicio tremendamente complicado en lo que se refiere al primer equipo tanto en el capítulo de lesionados como en el apartado financiero, pero que al menos sí está dejando buen sabor de boca en lo que se refiere al fútbol base rojinegro.

“Hemos hecho el Doctorado en un año”, señala Garvin en el arranque de la entrevista, “porque la plaga de lesiones nos hizo reinventarnos sobre la marcha. Habíamos apostado por un equipo que diera el salto definitivo para luchar por la fase de ascenso”, comenta sin olvidar que el equipo había acabado en la parte alta de la tabla los dos años anteriores, “pero el fútbol es así y después de todo lo sucedido este año toca empezar de nuevo”.

Tal y como hemos venido informando desde Al Cabo de la Calle, el presidente confirma que la continuidad de Javier García Márquez al frente del primer equipo está prácticamente asegurada. “En principio el acuerdo es total. Javier es un trabajador incansable. Venia de hacer dos grandes temporadas”, recuerda, “y no se le puede no renovar cuando en muchos partidos de la segunda vuelta no tenía ni para componer un once”, dice antes de destacar el hecho de que “conoce perfectamente las estructuras del club y a los futbolistas de la academia y eso es fundamental para empezar de nuevo en un proyecto mínimo a dos temporadas”.

El principal escollo al que se enfrenta la entidad rojinegra con vistas al futuro tiene que ver con las dificultades económicas, a raíz sobre todo de la no concesión de la subvención del Ayuntamiento. “Ha sido un palo muy gordo que ha dejado muy tocado al club”, admite, “y esperamos una solución como sea. Todo estaba acordado y las cartas claras con todos los partidos políticos, que eran conocedores de nuestra situación”, explica, “y quiero confiar en que todos trabajarán en una solución para el Atlético de Pinto, que es patrimonio de Pinto”.

Lo que sí funciona a pedir de boca, desde su punto de vista, es la academia del club, de la que extrae una magnífica valoración. “La academia es la joya de la corona. Yo disfruto viéndoles jugar como nadie. El Atlético de Pinto es un referente en la formación”, presume, “y eso implica algo más que jugar bien o mal al fútbol. La temporada pasada conseguimos tres títulos y un ascenso y este año esperamos estar más o menos ahí o que lleguen incluso más alegrías”, desea.

La progresión de los equipos de base ha ido acompañada de las mejoras realizadas en las instalaciones del campo Amelia del Castillo. “La verdad es que nos sentimos muy orgullosos de cómo ha quedado nuestra casa porque todo el mundo que viene se queda impresionado”. Además, desvela que “el otro día me comunicaron que se han aprobado ya las obras de los vestuarios y que está previsto realizarlas este verano, si bien todavía no tengo confirmación en este sentido”, precisa.

Tema horarios
También se pronuncia Garvín acerca de las críticas recibidas por su decisión de cambiar el tradicional horario de las 11.30 horas para los partidos del primer equipo como local. “Para mí sería más fácil poner los partidos a esa hora, pero por las mañanas las taquillas son muy pequeñas y por las tardes, en cambio, logramos cubrir el 60 por ciento del coste. Por eso seguiremos con la alternancia entre las 17.00 horas siempre que no coincida con los partidos del Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid, y las 11.30 horas cuando coincida”, puntualiza.