Óscar Garvín

El Atlético de Pinto seguirá cuatro años más bajo la presidencia de Óscar Garvín, que de este modo emprenderá su tercer mandato al frente del club rojinegro después de que ninguna otra candidatura haya concurrido en el plazo habilitado para tal fin y que expiraba el pasado viernes. Es por ello que en las próximas horas se producirá el nombramiento oficial conforme a los requisitos establecidos en el calendario electoral.

Garvín, que cumple su novena temporada al frente del club, llegó al cargo en el mes de abril de 2009 y está llamado a convertirse durante este nuevo periodo de mandato en el presidente que más tiempo acumula en el cargo en toda la historia de la entidad pinteña.

Una vez cumplido el plazo para la presentación de candidaturas alternativas sin que nadie diera el paso de competir por la presidencia, Garvín ya tiene en mente la hoja de ruta para este nueva ‘legislatura’, en la que pretende ser “cauto porque así lo recomiendan la experiencia y formación que he recibido desde que estoy aquí”. “El objetivo”, señala en declaraciones a Al cabo de la Calle, “tiene que ser seguir manteniendo al Atlético de Pinto en la situación actual, es decir, luchando con los grandes equipos de la categoría pese a que algunos de ellos nos superen a nivel económico y de instalaciones”.

Lo importante es que estemos ahí luchando”, reitera, “para poder dar el salto algún día si se presenta la ocasión y en ese sentido es fundamental que siga existiendo la sinergia que a día de hoy tenemos entre la cantera y el primer equipo. Queremos que el juvenil nacional ascienda a División de Honor lo antes posible y que la base siga creciendo como hasta ahora. Y a nivel social”, subraya, “que nuestra gente esté con el equipo y consolidar la fuerza institucional que este club siempre ha tenido en el municipio”.

Tampoco esconde Garvín uno de los grandes desafíos que lleva tiempo rondándole la cabeza y que espera cumplir algún día no muy lejano a sabiendas de la dificultad que entraña. “Mi gran sueño es tener un nuevo estadio de césped natural y con unas dimensiones adecuadas”, desvela antes de indicar que “voy a trabajar duro por ello y a partir de ahí ya veremos qué ocurre. Un club que quiere crecer de verdad necesita un estadio en condiciones y nosotros vamos a luchar por conseguirlo”, recalca el dirigente.