Óscar Somoza será finalmente el encargado de tomar las riendas del primer equipo femenino del Club Baloncesto Getafe, que volverá a militar la próxima temporada en la Liga VIPS (Primera Nacional). El joven técnico releva en el cargo a Roberto Morentin tras una fantástica campaña en la que el conjunto getafense logró clasificarse contra pronóstico para disputar la Final Four por el ascenso.

Además de ejercer como asistente de Morentin, Somoza dirigió también el cadete femenino del club getafense, que consiguió un destacado octavo puesto en su categoría. Su designación supone una decidida apuesta de los responsables de la entidad por gente que ha crecido dentro de su estructura desde la base, ya que en el caso de Óscar no solo ha dirigido a varios equipos de cantera sino que incluso fue jugador del CB Getafe en su etapa de formación.

Una vez confirmado en el cargo, se mostraba ilusionado y con la idea de «mantener la misma filosofía de apretar y de correr sobre la cancha, de ser un equipo que atosiga al rival durante cuarenta minutos y que despunta sobre todo en el ritmo de juego».

El nuevo entrenador del primer equipo buscará a toda costa costa mantener la esencia que llevó al colectivo a estar la pasada temporada entre los mejores, por lo que se va a apostar por la continuidad. «Nos basaremos en la gran mayoría del bloque, con algunos refuerzos. Creemos que con su trabajo vamos a ir muy bien», apuntaba.

«Podemos esperar todo el trabajo del mundo, 100% de ganas, de emoción, de entusiasmo y de dejarlo todo sobre la pista. Juntando todo eso con el talento y el trabajo de las chicas, la temporada irá sobre ruedas», auguraba Somoza en sus primeras palabras como responsable del senior femenino.