La llamada ‘cadena de supervivencia’ ha vuelto a salvar la vida a una persona que sufrió una parada cardiaca, esta vez ocurrida este pasado sábado en una vivienda de Leganés, ha informado en redes sociales la cuenta de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Un hombre sufrió un fallo cardiaco en la calle San Isidro, cerca del centro de la ciudad. Fue una vecina enfermera quien comenzó primero las maniobras de reanimación hasta la llegada de agentes locales y municipales que le pusieron el desfibrilador y llamaron a los servicios sanitarios.
De esta forma, los facultativos del Summa continuaron los trabajos y lograron revertir la parada cardiaca. El hombre fue posteriormente evacuado al hospital para una valoración en profundidad de su estado.
El pasado domingo la también denominada ‘cadena de la vida’ salvó la vida de un hombre de 50 años que sufrió un paro cardiaco cuando jugaba al fútbol en una cancha de Alcorcón. Y en Arganda el sábado agentes de la Policía Local ayudados por sanitarios del Summa salvaron un joven de 20 años que entró en parada en una calle de la localidad.