Rojas junto a Terol, en una mesa informativa de la campaña de mayo de 2023

Javier Rojas Martín abandona el Grupo Municipal Popular y se va al Ayuntamiento de Madrid. Rojas pertenecía al grupo de candidatos que Terol impuso en la lista de mayo de 2023. Es el cuarto de ellos que abandona, tras el propio González Terol.

El concejal ya ha comunicado a la dirección del grupo municipal su decisión. Su destino es una plaza de asesor en el Ayuntamiento de Madrid. Rojas mejora su sueldo, abandona la oposición y vuelve a un equipo de Gobierno.

Rojas formaba parte del ‘grupo renovador’ que el candidato popular a las elecciones municipales de mayo de 2023 incluyó en la lista del PP. La mayoría de ellos eran personas de sus confianza, procedentes de Boadilla del Monte, y se postulaban al Ayuntamiento de Alcorcón en la confianza de que las urnas les iban a dar ganadores y accederían a la alcaldía con el apoyo de VOX.

Los resultados del domingo 23 de mayo arrojaron una victoria contundente del Partido Popular, pero insuficiente para gobernar. Antonio González Terol prácticamente duplicaba los resultados de Ana Gómez, la candidata con más pena que gloria, el PP presentó en 2019. Los populares devoraban a Ciudadanos y pasaban de seis a once concejales.

Javier Rojas era responsable de Comercio en el Grupo Municipal Popular

Eran 35.044 votos y un 38,79% de apoyos. VOX logra dos ediles y un 9,15 de respaldo. Pero la suma de ambos se quedaba en 13 y la derecha no alcanzaba la mayoría absoluta. La socialista Candelaria Testa, contra todo pronóstico, incluso sus propios pronósticos, lograba el bastón de alcaldesa gracias al apoyo de la extrema izquierda y la ilusión de Terol y los suyos se desvanecía.

El primero en abandonar el barco fue Raimundo Herráiz, abogado experto en temas inmobiliarios, que fue viceconsejero de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, que aspiraba a hacerse cargo del Urbanismo de la ciudad. Herráiz no recogió su acta.

La siguiente ‘espantada’ fue la de Mar Paños de Arriba, la número dos del grupo, que acudía a la llamada del presidente aragonés, Jorge Azcón, y aceptaba ser nombrada directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón.
El propio Antonio González Terol fue el tercero en rendirse. El 13 de octubre el portavoz popular ponía punto y final a su carrera política. González Terol dejaba la portavocía y, a pesar de que aseguró a este medio que seguiría en el grupo por coherencia con sus electores, lo cierto es que también abandonó su acta y fichó por Solaria, una de las principales compañías de energía fotovoltaica, que cotiza en el IBEX 35, y donde es responsable del Área de Relaciones Institucionales e Internacionales.

A Rojas le sustituye María José Moraño, también de Terol. En el grupo popular no manifiestan inquietud alguna, la vida sigue y tienen confianza en Moraño.

Entre los afiliados, el ‘runrun’ es que todo esto demuestra que los ‘paracaidistas’ no siempre caen bien, y que la buena campaña de Terol no tuvo éxito muy probablememte porque apartó a muchos posibles candidatos vecinos de la ciudad. Quién sabe.