Sergio_López_PP_Fuenlabrada_tauromaquia

El próximo 5 de julio, los afiliados del PP elegirán a los candidatos que lleguen al Congreso -solo dos de los seis que se han presentado- que se celebra el 20 y 21 de julio para conocer al sucesor de Mariano Rajoy. Y el líder del PP de Fuenlabrada, Sergio López, tiene claro que Pablo Casado es su apuesta de cara al conclave que decidirá el futuro de los populares.

“Pablo Casado representa la regeneración, la ilusión y la unión del Partido Popular. Es el candidato de las bases, del afiliado, y el más odiado y temido por la izquierda”, dice López, que cree que “no tiene sentido que las otras dos candidatas -en referencia a Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal- que han sido la parte del problema se presenten como parte de la solución”.

Sergio López era coordinador de municipios del PP en Madrid cuando Pablo Casado ejercía como presidente de Nuevas Generaciones en la región. “Conozco a Pablo en su quehacer político. Es cercano, inconformista y defiende las ideas del partido, algo que hemos perdido”, reconoce.

“Pablo es la política económica de menos impuestos, más libertad y menos burocracia”

El líder del PP fuenlabreño recuerda que “la gestión es fundamental y, probablemente, la catástrofe de Zapatero obligaba mucho a centrarse en la gestión para sacar el país adelante, pero no deberíamos haber dejado nunca de debatir ideas”. En este sentido, López pone de ejemplo el tema de Cataluña. “Una idea clara que Pablo tiene es que la unidad de España es fundamental”.

Y con ello también, las víctimas del terrorismo. “Son fundamentales, tenemos que defenderlas a ultranza. Pablo lo tiene claro, no existe concesión. Es cierto que ETA ha dejado de matar, pero hay que ver el camino recorrido y el que queda por recorrer. Hay que respetar la memoria, la dignidad y el relato, y en ese relato como partido no podemos ceder y olvidar que ha habido unos verdugos, ETA, los que les han defendido en las instituciones y las víctimas y familias de los asesinatos”.

“MENOS IMPUESTOS, MÁS LIBERTAD”

Por otro lado, el portavoz del PP de Fuenlabrada pone a Pablo Casado como ejemplo de una política económica con “menos impuestos, más libertad al individuo y menos burocracia”. Incluyendo en el equipo de Casado a economistas de la talla de Manuel Pizarro o Daniel Lacalle.

López recuerda además el valor del concepto de familia. “Se nos ha olvidado el concepto de familia, el derecho a la vida, y ese valor hay que defenderlo. No se ha escuchado en el Consejo de Ministros hablar de familia, la hemos apartado y necesitamos recuperarla”, en lo que supone un dardo a la anterior dirección del partido.

Y así, el líder del PP local pone en valor también la fuerza de la base y las sedes “donde los afiliados se parten la cara por defender el partido y que ni Soraya ni Cospedal han pisado todos estos años”.  López hace un “llamamiento a los afiliados para que voten en libertad” y no entren en el “juego sucio” que estos días hay contra Casado que, a su juicio, “existe porque hay miedo a que la base del partido decida nuestro futuro”.