El vicepresidente segundo del Gobierno de España y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter, proponiendo a la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, como su sucesora en el Ejecutivo español.

“Será un honor ocupar el puesto en el que ahora puedo ser más útil, como madrileño y como antifascista. El próximo 4 de mayo hay que echar a Ayuso”, ha dicho Iglesias, que quiere ser así el candidato de la formación morada.

Iglesias seguirá siendo ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 hasta el inicio de la campaña electoral en Madrid, y tras su marcha ha propuesto que le suceda su compañera de partido, Ione Belarra.

Ahora justo se cumple un año desde que Pablo Iglesias se hizo cargo de la gestión de la residencias de mayores, tras el decreto de Estado de Alarma que entró en vigor el 14 de marzo de 2020. En todo este tiempo de ministro, Iglesias no ha visitado ni una residencia de mayores en Madrid, y mitad de la mayor crisis social y económica de España, se marcha a disputar la Presidencia de la Comunidad.

OFRECE LISTA CONJUNTA A MÁS MADRID

Pablo Iglesias ha ofrecido además a Más Madrid una lista conjunta de cara al 4 de mayo. “Soy consciente de que no va a ser fácil, de que hay muchas cicatrices, pero lo que nos estamos jugando, la democracia, la sanidad, la educación de nuestros hijos, es lo suficientemente importante como para que seamos capaces de estar a la altura y de intentar esa unidad que nos está pidiendo toda la gente de izquierdas”, ha dicho.

En este sentido, Iglesias se ha ofrecido a liderar dicha candidatura, pero si Mónica García, de Más Madrid, quiere hacerlo, ha propuesto primarias conjuntas entre las bases de Podemos, Más Madrid e IU.