El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha saltado la cuarentena por coronavirus que dijo que iba a mantener tras el positivo de su mujer y ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha acudido a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Por las imágenes facilitadas por Moncloa, pese a que los ministros guardan un metro de distancia, Iglesias ha acudido sin mascarilla y saltándose la cuarentena que él mismo dijo que mantendria.

“No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país”, dijo el pasado jueves, 12 de marzo.

El líder de Podemos se salta así las recomendaciones de las autoridades sanitarias de que los españoles se queden en casa para vitar la propagación del coronavirus y que las autoridades sanitarias están recomendando a todos los españoles.

Aunque el residente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido salvar a Iglesias diciendo que dio negativo en el test de coronavirus y por tanto podía acudir al Consejo.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1238205289880588290