Pacientes del Hospital de Getafe han trasladado estos días sus quejas por la atención recibida en las Urgencias del centro, coincidiendo con el segundo pico de gripe, que reconocía el propio consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

«Hemos detectado un ligero incremento en el número de casos, que lógicamente tiene traducción a nivel asistencial, con un ligero incremento», decía, si bien añadía que «está controlado».

Dicho incremento se ha hecho más palpable en Getafe, con hasta 48 horas para acceder a planta de hospitalización. Incluso con la falta de materiales, como almohadas. Algo que han hecho público desde Más Madrid Compromiso con Getafe.

«No puede ser que mientras la Comunidad de Madrid tiene un hospital vacío sin pacientes, como es el Zendal, los pacientes de urgencias de un centro público no tengan unos mínimos de atención», trasladan desde el partido regional.

Mientras que, a nivel local, añaden que «no estamos hablando de grandes inversiones, estamos hablando de tratar con dignidad a la gente que acude con alguna dolencia al hospital y que se ven obligadas a permanecer largas horas en unas urgencias que están colapsadas».