Rifirrafe entre VOX y el Gobierno de Fuenlabrada. El partido liderado por Isabel Pérez ha denunciado que el Ejecutivo del PSOE en Fuenlabrada abonó 21.000 euros a la empresa BBR Instalaciones SA’, por el pago de unos servicios realizados en verano de 2022, al amparo de un contrato que había expirado en 2021.

«En los años 2019 y 2020 el Ayuntamiento de Fuenlabrada contrató a BBR Instalaciones SA por actuaciones de más de 30.000 euros cada año, pese a que las bases de ejecución del presupuesto de ese año limitaban la contratación de suministros y servicios en 15.000 euros», ha criticado la candidata de VOX.

De hecho Isabel Pérez apunta que estos pagos han sido realizados a una empresa, cuyo propietario tiene relación con el PSOE, ya que una persona cercana a la dirección de esta empresa concurrió en las listas municipales del 2019 con el PSOE de Javier Ayala, refiriéndose a Jesús Cisneros Casas, actual gerente de la empresa pública AnimaJoven de Fuenlabrada, cargo por el que cobra 67.350 euros brutos anuales del erario público.

En este sentido, la candidata de VOX recuerda que su grupo ya solicitó los contratos del Ayuntamiento con esta empresa, ya que los anteriores a 2019 no se encuentran publicados. «A día de hoy, aún no hay respuesta por parte de la Administración», expone Pérez.

INTERVENCIÓN MUNICIPAL

Sobre este asunto, la propia Intervención Municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada llama la atención sobre que «se ha realizado un gasto sin fiscalización previa». Así añade que «entendemos que de no existir acto expreso contrario al ordenamiento jurídico, sino una mera situación fáctica que se ha venido sucediendo en el tiempo y que se considera irregular, debería a la mayor brevedad ponerse fin».

Por eso, la Intervención insta al Ejecutivo de Ayala a «evitar al máximo este tipo de expedientes», si bien concluye que «por razones de economía procesal debe procederse a la tramitación de los gastos ejecutados».

«RUIDO POLÍTICO», SEGÚN EL GOBIERNO

Fuentes del Gobierno de Fuenlabrada consultadas por este periódico han dicho al respecto que «en ningún caso este Ayuntamiento ha realizado adjudicaciones o pagos fuera de la Ley de Contratos del Sector Público y demás legislación aplicable, y es rotundamente falsa dicha afirmación con la que esta formación política pretende generar ruido político, como única baza a las puertas de unas elecciones».

En este sentido, añaden que «es igualmente falsa la denuncia de falta de transparencia por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada. De hecho, VOX ha presidido en varias ocasiones la Comisión de Contratación y ha tenido a su disposición toda la documentación solicitada».

A este hilo recuerdan que «en la última Comisión, presidida precisamente por VOX, se puso a disposición de esta formación el expediente que habían solicitado pero la portavoz ni siquiera se dignó a consultarlo. Asimismo, todos los contratos de este Ayuntamiento están publicados en el Portal de Transparencia».

De esta manera, desde el Ejecutivo de Ayala creen que el objetivo de VOX es «tapar su falta de proyecto para la ciudad», lamentando que «esta formación política no tenga reparos en tratar de manchar el nombre de Fuenlabrada por un puñado de votos».