Flamenco y Semana Santa se fusionan en Alcorcón. Palo Santo, el espectáculo del guitarrista Daniel Casares, llega al Teatro Buero Vallejo de Alcorcón este viernes, 23 de febrero, a partir de las 21.00 horas acompañado por un elenco formado por más de sesenta músicos y artistas.
Se inicia así la gira de un espectáculo que fusiona a través de distintos lenguajes artísticos la historia de la Pasión de Cristo. Tras un estreno que llenó el Teatro de la Maestranza de Sevilla la pasada primavera, con reconocimiento de crítica y público, Palo Santo inicia su primera gira nacional por diecisiete ciudades y la primera de ellas es Alcorcón.
El artista Daniel Casares ha creado un concierto en el que la guitarra, el cante y la danza flamenca, la música de bandas de cornetas y tambores, con las cornetas de Las Cigarreras de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Triana, se dan la mano para hacer un recorrido por la vida de Jesús.
Daniel Casares, artista malagueño del barrio de El Limonar, lleva veinticinco años en el mundo de la música con una aclamada trayectoria y numerosos premios, entre ellos el Miguel Acal al Mejor Artista del año 2005, otorgado por la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores del Arte Flamenco (A.F.C.A.F.) y el Premio Revelación Musical del año 2005 en New York, otorgado por la asociación de cronistas de espectáculos de N.Y. (A.C.E). Además, fue elegido para representar a la cultura europea en la gala de presentación de la Expo de Japón.
La composición y dirección de orquesta es de Manuel Alejandro González Quini, director musical de la Banda de las Tres Caídas de Sevilla y compositor de la marcha La Pasión. También estará Miguel Ortiz Nene, con la percusión flamenca, Sergio Aranda, palmas y baile y Manuel Peralta, palmas y cante. Así pues, una fusión de cultura, arte y tradición única que llega ahora a Alcorcón.