La Policía Local de Serranillos del Valle, en colaboración con la Guardia Civil del puesto de Griñón, ha paralizado el tercer intento de ‘okupación’ de una vivienda del municipio, en menos de una semana. Dos de ellos, según fuentes municipales, se habrían intentado hacer en el mismo inmueble.

Durante la intervención policial, los agentes tuvieron que detener a un individuo por resistencia a la autoridad. Desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle se ha procedido al soldado de los accesos a la vivienda (interiores y exteriores), además de otras medidas que dificultarán el acceso ante una nueva posible ocupación.

“Serranilllos del Valle es el municipio con la tasa de ‘okupación’ más baja de la zona, y con actuaciones como esta pretendemos que así siga siendo”, destacan desde el Consistorio. “Que no quepa duda que desde la administración se pondrán todas las trabas legalmente posibles ante las potenciales ‘okupaciones’ en vivienda”, insisten, y añaden que “una vez que lamentablemente haya sido ‘okupado’ un inmueble, dado que la ley es muy benévola en este sentido, se hará todo lo humanamente posible porque la ocupación perdure lo menos posible en el tiempo”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Serranillos se pide colaboración a los vecinos, en caso de ser testigos de un hecho de estas características. Así se recomienda llamar inmediatamente a Policía Local (655 916 713) y/o Guardia Civil (062).