El pasado jueves, 1 de diciembre, la Junta de Gobierno Local de Leganés aprobaba la concesión demanial de la Instalación Deportiva Butarque a la Fundación del Club Deportivo Leganés por un periodo de 28 años prorrogables a otros 22 -hasta un máximo de 50- para la implantación de un complejo deportivo.
Esto ha sido criticado por partidos de la oposición, como Unidas Podemos, que lo ha calificado de «inaceptable y, además, ha acusado al alcalde, Santiago Llorente, de «mentir», ya que sostienen que la Fundación «si tiene ánimo de lucro» y el Ayuntamiento «pagará tanto la factura de electricidad como la de agua».
También ULEG ha denunciando la «falta de transparencia» sobre este asunto, uniéndose a Podemos en acusar a Llorente de «mentir». Para su portavoz, «se está haciendo negocio y no para el bien de la ciudad, sino a su costa».
Por su parte, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha acusado al Gobierno de PSOE y Ciudadanos de «regalar» 90.358 m2 de equipamiento social y deportivo al club pepinero, coincidiendo en que «la connivencia del alcalde con esta sociedad anónima es total, regalar y regalar para facilitar el negocio de unos en concreto a costa de los intereses municipales».