El pabellón Nou Barris de Lérida fue escenario el pasado fin de semana del XIX Campeonato de España de Patinaje Artístico Grupos Show, al que acudió el Club Patín Alcorcón con el conjunto que se proclamó recientemente campeón de Madrid. La competición, que se celebró a puerta cerrada siguiendo todos los protocolos de la lucha ante-Covid, ofreció un excelente nivel deportivo y organizativo.

El colectivo alcorconero, que competía por primera vez en la modalidad de grupos show grandes a nivel nacional, participó con la coregografía ‘Venganza’ y, pese a las pequeñas imprecisiones iniciales, las 18 integrantes del grupo fueron remontando el desarrollo del ejercicio con una buena velocidad, coordinación, acrobacias, bloques, cánones y expresión correctamente ejecutados, lo que les permitió obtener nota de dificultad técnica de hasta 7,6 puntos y finalizar en una histórica octava posición que la Federación Española reconoce como plaza de calidad para la Comunidad de Madrid.

La competición, como decíamos, ofreció un altísimo nivel en líneas generales sobresaliendo un año más la presencia de clubes que han llegado a proclamarse campeones del mundo de la especialidad como el CPA Olot o el CPA Girona, que lograron revalidar sus entorchados nacionales.

UNA EXITOSA FUSIÓN

En el caso del Patín Alcorcón, la apuesta por crear un grupo grande de 18 componentes tras la disolución de dos de sus conjuntos se saldó con un notable éxito, gracias en buenas parte a la labor desarrollada por Sebastián Montáñez y Silvia García, entrenadores, así como Carolina Figueroa y Santiago Alonso, encargados de la coreografía.

Este excelente resultado cosechado en todo un Campeonato de España adquiere todavía más mérito si tenemos en cuenta las escasez de medios e instalaciones con que sus más de 300 deportistas cuentan para poder desarrollar sus entrenamientos en condiciones. De ahí que lleven ya varios meses reclamando un mayor apoyo por parte de la Concejalía de Deportes de Alcorcón.