Patricia de Frutos repite como la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Fuenlabrada

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha pedido reunir al Consejo Social para reelaborar los presupuestos municipales. Es una de las propuestas que la formación naranja expondrá al Gobierno municipal y al resto de grupos en la reunión del próximo martes.

“Es innegable que los actuales presupuestos han quedado obsoletos debido al impacto social y económico de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19”, ha expresado la edil, insistiendo en que “es necesario reelaborar y modificar las partidas y a qué o quiénes van destinados los 192 millones de euros de los que dispone Fuenlabrada”. Todo ello, “para garantizar el estado de bienestar”.

De Frutos insiste en que ·”nadie podía prever en los actuales presupuestos una crisis de esta índole, pero sí podemos anticiparnos a los efectos económicos que se avecinan y que ya están afectando a muchos hogares fuenlabreños”.

Por eso va a trasladar al Gobierno municipal dotar de ayudas económicas directas, inmediatas y compatibles con las aprobadas por los gobiernos regional y nacional a los sectores especialmente castigados por la crisis sanitaria. “Los desempleados que no perciben prestación alguna, autónomos, pymes y afectados por ERTEs son especialmente vulnerables y tenemos que ayudarlos”, ha dicho la portavoz naranja.

En estos días, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, está manteniendo reuniones con el tejido empresarial de la ciudad, así como agentes sociales. El lunes será el turno de las entidades vecinales y el martes con los partidos de la oposición.