Pedro León anotó el primer gol desde el punto de penalti (foto: CF Fuenlabrada)

Dos asignaturas pendientes tenía el CF Fuenlabrada en este arranque de competición y las dos las aprobó este lunes frente al Cartagena. Una de ellas era la falta de victorias en casa (una derrota y dos empates) y la otra la racha de cuatro empates consecutivos que acumulaba el equipo y que parecía no tener fin.

De ahí que el triunfo frente al conjunto blanquinegro (2-1) tuviese un sabor especial, sobre todo porque se producía delante de la hinchada fuenlabreña, que entre la sequía de victorias en casa de las primeras jornadas y la pandemia no celebraba un triunfo de los suyos en el Fernando Torres desde diciembre de 2019.

Este primer éxito casero permite, además, a los de Oltra ascender hasta la novena plaza de la clasificación con diez puntos en su casillero, a tan solo uno de los puestos de playoff.

Y si algún protagonista tuvo el encuentro frente al Cartagena, ése fue sin duda Pedro León, autor de los dos tantos de su equipo, el primero desde el punto de penalti (34′) y el segundo a través de un ‘zapatazo’ de los suyos (66′) que dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia por más que Ortuño acortase distancias en el 83′ y pusiera algo de suspense en el tramo final.

“Ayudar al equipo con goles es bonito, pero lo importante es sumar y lo hemos hecho de tres. El inicio de temporada no fue bueno en casa, pero poco a poco se va viendo lo que queremos, un equipo competitivo”

“Es la primera vez que ganamos en casa y ojalá sea la primera de muchas”, deseaba el murciano a la conclusión del encuentro. “Ayudar al equipo con goles es bonito”, admitía, “pero lo importante es sumar y lo hemos hecho de tres. El inicio de temporada no fue bueno en casa, pero poco a poco se va viendo lo que queremos, un equipo competitivo”.

Más allá de las victorias, que siempre vienen bien, el centrocampista azulón remarcaba que “lo más importante ahora el equipo coja todos los automatismos. Está en ello y cada vez se nos ve mejor en el campo”, apostillaba.