El candidato de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno, ha respondido al envite del aspirante del PP, Antonio González Terol, que emplazó al resto de oponentes en las urnas a firman ante notario dejar que gobierne la lista más votada.

«Para VOX, el primer objetivo es desalojar a la izquierda del Gobierno de Alcorcón. El PP, por el contrario, apoyaría un Gobierno de la izquierda», ha señalado Moreno, que cree que las palabras de Terol «lo que demuestran es que el único voto útil es a VOX», pues si el PSOE sacara un voto más que el candidato del PP «les dejarían gobernar, aunque PP y VOX sumemos mayoría absoluta». «Nosotros ni en broma dejamos que la izquierda gobierne», ha puntualizado.

Para intentar ganarse la confianza de los vecinos, Moreno ha puesto en el centro de su programa la mejora de la seguridad, toda vez que Alcorcón ha sido el municipio del Sur de Madrid donde más ha escalado la criminalidad esta legislatura. También la educación, donde fue coordinador en el pasado Gobierno de David Pérez, el deporte, la vivienda o el mantenimiento de espacios urbanos.

Precisamente sobre este último punto, el candidato de VOX ha denunciado recientemente que coloquen un carril bici en Parque Oeste «inoperante», que «quita un carril de circulación a coches, en una zona ya de por sí colapsada», advirtiendo de futuros atascos debido a la «ineficacia de la gestión de socialistas y comunistas».