Pedro Sánchez ha visitado el Centro de Mayores Juan Muñoz de Leganés donde se ha comprometido a “blindar el sistema público de pensiones con una reforma constitucional  revalorizando su crecimiento al IPC”. El presidente en funciones aseguró que si el PSOE gobierna se “garantizará el sostenimiento financiero” del pago de las pensiones.

El candidato socialista recordó que durante sus diez meses de mandato se han incrementado en un diez por ciento las pensiones más bajas y las de viudedad. Durante la próxima legislatura volverá a proponer la eliminación del copago farmacéutico para las personas mayores con pensiones bajas.

Además, se comprometió a aumentar en un 50% el gasto en dependencia correspondiente al Gobierno central. “El sistema nacional de dependencia crea empleo y riqueza”, aseveró Sánchez, quien añadió que tras su llegada al Gobierno se acabó “con siete años de injusticia social”.

Entre sus promesas electorales, que desgranó ante la presencia de unas 400 personas, destacó que destinará 2.000 millones de euros para luchar contra el desempleo e impulsará un gran parque de vivienda pública en alquiler para los jóvenes.

CRÍTICAS

Sánchez censuró a los partidos que “que dicen que he abierto un agujero en las cuentas públicos con los decretos aprobados por el Gobierno en los viernes sociales, pero eso no es cierto, porque nos van a costar menos que las autopistas rescatadas por el PP”.

Refiriéndose a la irrupción en el panorama político nacional de VOX, Pedro Sánchez afirmó que “la ultraderecha no es nueva, siempre ha existido, pero ahora hace que se radicalice el discurso de PP y Ciudadanos”.

Sánchez alertó a los asistentes al acto que “hay una sola derecha con tres siglas diferentes que se va a unir si pueden gobernar tras las elecciones”. Aprovechó su intervención para a criticar al candidato del PP, Pablo Casado, por querer bajar el salario mínimo a 850 euros.

Pedro Sánchez cerró su intervención con unas palabras dirigidas al actual primer edil  de Leganés, manifestando que “Santiago Llorente debe ser de nuevo el alcalde tras el 26 de mayo”.

GESTIÓN

El encargado de conceder la palabra al candidato socialista fue el acalde Santiago Llorente, quien resaltó en su intervención su gestión esta legislatura respecto a políticas sociales dirigidas a personas mayores.

El regidor recordó que se ha creado un programa de acompañamiento a mayores que viven solos y no tienen movilidad, se ha incrementado la inversión en teleasistencia y se han puesto en marcha campamentos urbanos de verano.

Además, el alcalde socialista de Leganés recordó que en los próximos meses entrará en funcionamiento el nuevo Centro de Mayores del barrio de El Carrascal que se está construyendo en un antiguo instituto.

El acto comenzó con la intervención del presidente del Centro de Mayores, Nicasio Martínez, quien pidió la mejora del sistema de pensiones y el mantenimiento de la salud pública, reivindicando la memoria histórica y la lucha feminista.