Logotipo ACB

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha decidido convocar una huelga, después de que la reunión mantenida este jueves con representantes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) haya concluido sin acuerdo.

Así lo ha anunciado el presidente de la ABP, Alfonso Reyes, al abandonar esta nueva reunión infructuosa a una semana de que se dispute en Las Palmas de Gran Canaria la Copa del Rey, cuyo inicio está previsto para el jueves día 15 pero cuya celebración peligra si la convocstoria de huelga acaba cuajando.

Reyes ha asegurado que la ACB “no ha dejado otro remedio” que convocar huelga para la próxima Copa del Rey y ha explicado que los jugadores necesitaban dar “un puñetazo encima de la mesa” porque “ya está bien de que no se cuente con ellos”.

“La huelga se plantearía para el día 14 -próximo miércoles- por los plazos. Estamos siguiendo los dictados de todos los jugadores. Que quede claro que están detrás no solo los dictados de los jugadores españoles, también los comunitarios y extracomunitarios. Es una dura decisión, pero no tenemos otro remedio”, reiteró.

Por su parte, la secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, ha pedido a los jugadores que “reconsideren cualquier decisión de hacer una huelga”, ya que entiende que el desencuentro sobre “la cantidad que la ACB ha venido abonando al sindicato”, el llamado Fondo Social, “no supone un motivo para romper también el desarrollo de una gran competición como es la Copa del Rey”.

“Esperamos que puedan entender que una cosa es negociar y la otra, la competición, y que no deben perjudicar ni a la ciudad, ni a los jugadores, ni a las aficiones ni al público. Que separen el conflicto laboral de la competición”, ha insistido, prometiendo que, desde la ACB, harán “todo lo posible para que la Copa del Rey se celebre”.