El Club Deportivo Leganés ha oficializado este sábado el acuerdo alcanzado con Mauricio Pellegrino para que el entrenador argentino asuma el relevo de Asier Garitano en el banquillo de Butarque y dirija al equipo pepinero en la próxima campaña. El técnico, de 46 años de edad, ha firmado un contrato que le vincula al club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2019. El club leganense confirmará en los próximos días la fecha en la que tendrá lugar la presentación oficial del nuevo entrenador,

Pellegrino dio sus primeros pasos como técnico en la cantera del Valencia y en 2008 se incorporó al Liverpool para ejercer como segundo de Rafael Benitez, a quien acompañaría también en el Inter. Su andadura como primer entrenador comenzaría también en Valencia, en la temporada 2012/13. Seguidamente viajaría a Argentina, donde se hizo cargo de Estudiantes desde el 2013 hasta el 2015, y de Independiente en la temporada 2015/16.

En el verano de 2016, Pellegrino volvió a Europa de la mano del Deportivo Alavés, equipo al que llevó a la final de la Copa del Rey en la campaña 2016/17 y a lograr una holgada permanencia. Su buena campaña le valió el interés de varios conjuntos europeos, fichando finalmente por el Southampton inglés, al que dirigió durante 30 jornadas dejando al equipo fuera de los puestos de descenso.