Óscar Rodríguez, el nuevo héroe del CD Leganés. Un ‘golazo’ de falta del toledano en el minuto 94 da la victoria al ‘Lega’ frente a la Real Sociedad por 2-1, con lo que el equipo de Javier Aguirre, con 18 puntos, sale momentáneamente de los puestos de descenso.
Remontada épica de los pepineros frente a una Real que venía embalada tras su victoria copera contra el Osasuna. Pese a que el Leganés empezó con una oportunidad clara de Martin Bratihwaite que sacó Remiro, el equipo txuri urdin se adelantó cerca del minuto veinte de la primera mitad con un ‘latigazo’ de Isaak tras un fallo de Soriano.
El partido empezó a travarse entonces, con contantes interrupciones, faltas y un Leganés que quería pero no podía frente a los de Imanol, que salieron a Butarque más pendientes del partido de Copa contra el Madrid de este miércoles que en este enfrentamiento liguero. Sin Merino, fuera de la convocatoria, y Odegaard y Oyarzabal en el banquillo.
Así llegó el descanso y tras la reanudación los locales imprimieron una velocidad más. Javier Aguirre enchufó a los suyos y fruto de ello llegó el empate de Omeruo con un remate preciso al palo izquierdo de Remiro. El central aprovechó un revuelo en el área y el pase acertado de Baithwaite para poner las tablas reiniciada la segunda mitad.
Llegaron los cambios en ambos equipos, en un constante tira y afloja sin ocasiones claras para uno y otro. Aún así, se notaba que el ‘Lega’ se jugaba la vida. Tras la derrota de Espanyol, Mallorca y Celta este sábado, los pepineros tenían una bala en la recámara para la salvación.
Y esa llegó en el minuto 94. Óscar Rodríguez, que apenas había saltado al campo, colocó en la escuadra rival un libre directo imparable que daba la victoria al Leganés y lo sacaba del descenso. 18 puntos que saben hoy a gloria gracias a ese guante que tiene por pie el centrocampista cedido por el Real Madrid.
Una victoria vital que quién sabe si valdrá una permanencia.