El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha pedido a las empresas que realicen test de antígenos a sus empleados antes de las comidas que se celebran con motivo de la Navidad.

Lo ha hecho a través de dos cartas enviadas al presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hiciera un llamamiento a las empresas en varias de sus intervenciones públicas.

«Las empresas madrileñas ya han hecho millones de test de antígenos a lo largo de estos meses, y ello ha sido clave para mantener Madrid abierto y la pandemia contenida»

«Nos acercamos a la Navidad. Seguro que miles de empresas de nuestra región estarán preparando ya las reuniones de celebración con todos sus empleados. Es fantástico que se puedan retomar este tipo de tradiciones, interrumpidas trágicamente por el Covid. La buena situación epidemiológica de nuestra región permite tener todos los negocios abiertos y recuperar la actividad ordinaria», ha comenzado sus misivas el titular de Economía.

En este punto, ha hecho hincapié en que cuentan «con buenos indicadores sanitarios», pero es necesario que se siga «manteniendo la responsabilidad, como lo han hecho la empresas madrileñas a lo largo de la pandemia».

Por ello les ha solicitado, por indicación de la presidenta, a que desde sus plataformas hagan un llamamiento para que «todas las empresas hagan un test de antígenos a sus empleados inmediatamente antes de que vayan a reunirse en almuerzos, cenas o copas de Navidad».

«Las empresas madrileñas ya han hecho millones de test de antígenos a lo largo de estos meses, y ello ha sido clave para mantener Madrid abierto y la pandemia contenida. Merece la pena volver a hacer el esfuerzo antes de Navidad», ha subrayado Lasquetty.

Así, se ha mostrado convencido de que, «con el trabajo de las empresas madrileñas y la responsabilidad de los madrileños», unido a lo que sigan haciendo desde la Comunidad de Madrid mantendrán «controlada la incidencia del virus» en la autonomía.