El PP de Fuenlabrada ha pedido al alcalde que inste a derogar el decreto por el que los escaparates de comercios deben apagar sus luces, teniendo en cuenta que llega la Navidad, una época donde mayor facturación hacen los comercios.

“Mientras Fuenlabrada se iluminará por la Navidad, irónicamente sus comercios se apagarán por culpa del intervencionismo de Pedro Sánchez. No tiene sentido mantener un Real-Decreto Ley que limite e imponga horarios a quienes generan riqueza y puestos de trabajo en nuestra ciudad. Si el alcalde, Javier Ayala, no defiende a los comerciantes fuenlabreños, lo hacemos nosotros”, explica la portavoz popular y candidata, Noelia Núñez.

El PP ha enviado así una carta al alcalde de la ciudad instándole a que sea valiente y solicite tanto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la derogación del Real-Decreto Ley 14/2022 sobre medidas de ahorro energético.

«No tiene sentido que el alcalde de la ciudad calle sobre este respecto y es incomprensible que mientras instala las luces de Navidad no se acuerde de todos los comerciantes, autónomos y empresarios de Fuenlabrada que asisten, incrédulos, a una indefensión total en vísperas de una de las épocas más potentes para el comercio local», ha reprochado Nuñez.