La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) ha pedido a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y al presidente de ESMASA, Jesús Santos, que le facilite los protocolos de actuación que se desarrollan en el municipio, en el caso de que se produzcan agresiones a trabajadores con discapacidad, como ocurrió el pasado mes de septiembre.

Y es que el propio Santos reconoció en el Pleno que se había abierto expediente de investigación interna, para averiguar los hechos, poniéndose en marcha el protocolo de intervención para estos casos. Tanto FAMMA como CSIF habían pedido previamente depurar responsabilidades.

Sin embargo, como ni FAMMA ni el sindicato CSIF han tenido hasta la fecha conocimiento de estos documentos, se han solicitado al Ejecutivo alcorconero los protocolos, «con el fin de verificar su existencia y valorar su contenido».

Desde la Federación han querido dejar claro que «si la situación persiste será denunciada ante la Fiscalía para que se proceda a abrir una investigación al respecto».