En el año 2020, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid anunció que iba a incrementar la plantilla de Policía Local con cinco nuevos agentes. Un procedimiento que sigue su curso, con los exámenes a cuatro plazas de turno libre. Pero a la vista de la sensación de inseguridad que reina en el municipio, parece que este aumento se ha quedado insuficiente.

Es al menos lo que piensa el exconcejal y coordinador de IU Humanes, Víctor Pozo, que ha aglutinado las quejas de estos días de parte de los humanenses, para solicitar un incremento de agentes en el Cuerpo Local, “ante la creciente inseguridad”:

A su juicio “es hora de actuar y no seguir de brazos cruzados, echando balones fuera o minimizando los problemas de seguridad que tenemos”, en alusión a la “campaña del alcalde, José Antonio Sánchez, contra el Ministerio del Interior, obviando que “Humanes ya tiene un cuartel de la Guardia Civil, cuyo Puesto es Arroyomolinos-Humanes”.

Y en este sentido, dentro del ámbito municipal, aboga por “una ampliación de un número importante de agentes y más medios materiales para que puedan hacer su trabajo”.

Y es que los policías de Humanes se jubilan y las bajas no se cubren, salvo con la incorporación de cinco nuevas plazas que no cubren todo el radio de acción dentro del término municipal.

Así ocurren los episodios de vandalismo que el propio Ayuntamiento denunció recientemente sobre el mobiliario urbano, o los actos de violencia sobre coches aparcados frente al parque América, a los que destrozaron los cristales y pincharon ruedas. Y esta misma semana, varios robos en el interior de vehículo donde se han llegado a llevar hasta las radios.

Mientras tanto, ni PSOE, ni Podemos, ni Ciudadanos se pronuncian sobre estos asuntos que preocupan a los vecinos, quienes solo tienen el recurso de queja a través de redes sociales y del exconcejal Víctor Pozo.