Acabado el curso escolar 2020-2021, toca pensar en el 2021-2022. Y desde el Comité Unitario del Ayuntamiento de Leganés, que forman los sindicatos de CC.OO y UGT, han pedido al Consistorio que, de cara al próximo curso, garantice la viabilidad de las escuelas infantiles y casas de niños municipales.

Sobre todo en el ámbito de personal, donde han solicitado que se cubran las las cuatro vacantes existentes, así como las bajas por enfermedad y se terminen de formalizar los contratos de sustitución correspondientes.

“Este equipo de Gobierno del PSOE tiene en sus manos demostrar si cree o no en la escuela pública. La viabilidad de nuestras escuelas municipales pasa por la calidad del servicio”, dicen los sindicatos, que tras felicitar a los profesores por su trabajo, alerta que la falta de personal “está lastrando gravemente su trabajo y alcanzando niveles de estrés muy preocupantes”.

Con estas reivindicaciones, el Comité Unitario da una tregua al Ayuntamiento de Leganés para que cumpla con sus peticiones este verano, pero advierten que de no ser así protagonizarán movilizaciones en la ciudad.