policia local pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha hecho un llamamiento a los mayores del municipio para que no den veracidad a las llamadas telefónicas que les alertan sobre la instalación o cambios en el servicio de teleasistencia.

“Desde el Ayuntamiento no se va a realizar ningún cambio al respecto, ya que éste se comunicaría con antelación y por cauces municipales”, apuntan en este sentido fuentes municipales. En este sentido, recuerdan que “el principal problema de este tipo de llamadas consiste en que el supuesto personal del servicio aprovecha que se les facilita la entrada en el domicilio para cometer robos”.

De esta manera y en el caso de recibir una llamada en ese sentido, las personas mayores pueden verificarlo fácilmente contactando con la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales de Pinto por el cauce habitual o comunicarlo directamente a la Policía Local o a la Guardia Civil.

“En cualquier caso, la recomendación es no facilitar la entrada al domicilio a personas que se identifiquen con este tipo de servicio”, recomiendan finalmente desde el Consistorio en un llamamiento dirigido a los mayores pinteños.