El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha confirmado este miércoles que en estos momentos se encuentran en situación de aislamiento un total de 29 personas en las tres residencias de mayores con que cuenta el municipio. Ortiz ha confirmado también que estos tres centros ya cuentan con test para aquellos residentes que presenten sintomatología compatible con COVID-19.

En concreto, el alcalde ha especificado que en la residencia Dolores Soria son 7 las personas aisladas; en la residencia Orpea 1, 20 personas; y en la residencia Orpea 2, 2 personas. Estos datos son facilitados por el equipo directivo de los propios centros, confirmados posteriormente en la visita diaria que efectúa el personal de PIMER-Protección Civil.

Estas residencias están siendo desinfectadas por personal de la UME y PIMER-Protección Civil, mientras que la UTE Valoriza-Gestyona es la encargada de desinfectar y limpiar las zonas e tránsito aledañas a estas residencias.

NUEVA MÁQUINA DE RAYOS X

Por otro lado, Diego Ortiz ha confirmado también que el Director de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad se ha comprometido a prestar al municipio una máquina de Rayos X nueva en cuanto acabe el actual estado de alarma. Esta máquina había sido demandada con insistencia desde el Ayuntamiento.