aparcamiento

El Ayuntamiento de Pinto ha licitado la adjudicación de las plazas de aparcamiento situadas en el edificio comercial de la calle Buenos Aires. La elección de los adjudicatarios se realizará mediante sorteo público entre los vecinos del entorno por un canon mensual de 28,02 euros por plaza. Si la demanda fuera inferior a las plazas ofertadas se sortearán entre el resto de pinteños que lo hayan solicitado.

Las personas interesadas en participar en el proceso podrán presentar las proposiciones hasta el día 5 de noviembre de 2018. Así mismo se podrá obtener información sobre el proceso de licitación en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y en el Departamento de Patrimonio ubicado en el Ayuntamiento, plaza de la Constitución, nº 1.

Culmina así un proceso que levantó la polémica entre Gobierno y oposición, ya que será el Ayuntamiento quien se encargue del mantenimiento de las plazas tras llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria que renunció al proyecto. Mientras que el PSOE criticó que ese acuerdo podía haber sido más ventajoso para las arcas municipales.

REQUISITOS

Para acceder a estas plazas es necesario no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente de acuerdo con lo establecido en la legislación civil común. También tener la condición de residente empadronado en el municipio y que dicho domicilio sea la residencia habitual.

Otro de los requisitos es tener permiso de circulación en vigor; ser titular de un vehículo turismo o equivalente a efectos del pago del ‘numerito del coche’; estar al corriente del pago de las obligaciones con el Ayuntamiento de Pinto; no ser titular en propiedad de una plaza de aparcamiento, y además, para personas con movilidad reducida poder aportar certificado de grado de discapacidad.

El documento de inscripción se puede solicitar en este enlace