Habemus Abono Deportivo en Pinto. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento gobernado en funciones por el concejal de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, ha adjudicado el Abono Deportivo en una sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado 17 de mayo, a solo diez días de las elecciones municipales que ha acabado ganando el PSOE. Un servicio que se pondrá en marcha a partir del 17 de junio en el pabellón Príncipes de Asturias.

El hecho de haber adjudicado el abono en una fecha tan próxima a los comicios del 26 de mayo le ha granjeado al Gobierno saliente las críticas de algunos usuarios del servicio que dejó de prestarse en octubre del año pasado. Sobre todo el partido vecinal Somos Pinto. Máxime cuando, además, la adjudicación por vía urgente se ha hecho PintoSportCV, de Carlos Solís y Luis Miguel Serrano, quienes estuvieron al frente del gimnasio entre el cierre de Pintogym y el fracaso del abono de Ganemos.

Según consta en el documento de la Junta de Gobierno, el contrato tendrá una duración de dos años y la empresa hace un desembolso inicial de 8.000 euros. Con este dinero adquiere el material para colectivas, equipamientos, maquinaria de salas, tornos de
acceso, climatización de sala, estética y decoración de las mismas por cada año de
contrato. Además pagará un canon anual de 18.100 euros.

PRECIOS E INSCRIPCIÓN

Los precios para optar a una de las 1.200 plazas que ofrece el servicio son de 23 euros por mes, 50 euros el trimestre y 150 euros si se opta por un año. Se podrá realizar la preinscripción a partir del 1 de junio, en las oficinas del pabellón Príncipe de Asturias (lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 12.30 y de 17.00 a 19.30 horas).