Este próximo fin de semana, primero de mayo, se podrá salir a pasear a la calle de forma individual, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por esta razón, el alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz, ha anunciado que se abrirán hasta tres parques en el municipio, que podrán acudir los pinteños, y evitar así aglomeraciones en las calles.

Se trata, concretamente, del Parque Juan Carlos Primero, el Parque Fuster y el Parque Gabriel Martín. Tres grandes áreas verdes situadas en distintos barrios del municipio.

“Podíamos haber tomado la decisión antes, pero entendíamos que había que proteger a los vecinos, y hemos querido ser cautos”, ha dicho Ortiz, a preguntas de los medios de comunicación, y en relación a que los menores de 14 años ya podían salir a la calle desde el 26 de abril.

El regidor pinteño ha garantizado que estos parques están desinfectados, ya que desde que se inició el Estado de Alarma, los servicios de limpieza han incrementado estos trabajos. Además ha apelado a la responsabilidad de los vecinos, para guardar la distancia de seguridad.

En cuanto al horario de apertura, no se ha especificado nada, ya que se “están respetando las directrices marcadas por el Gobierno de España”. En cualquier caso, el alcalde sí ha dicho que seguirán cerradas las áreas infantiles y las áreas caninas.