La selección española absoluta de balonmano femenino vuelve a Pinto. Como ya hicieran en anteriores ocasiones, ‘Las Guerreras’ se concentrarán del 16 al 21 de junio en
la ciudad con el objetivo de preparar su participación en los Juegos del Mediterráneo que se disputarán entre el 22 de junio y el 1 de julio en Tarragona.
Los entrenamientos de la absoluta tendrán lugar en la pista central del Pabellón Príncipes de Asturias. Todas las sesiones se desarrollarán de 12.00 a 20.00 horas, a excepción del que se celebrará el domingo 17 de junio, de 10.00 a 12.00 horas.
La Real Federación Española de Balonmano ha vuelto a confiar en el municipio de Pinto para acoger a sus deportistas de cara a un importante reto deportivo. No es la primera vez que Las Guerreras vienen a Pinto, donde también presentaron la medalla ganada en los Juegos Olímpicos de Londres y se han concentrado habitualmente ante sus grandes citas.
Desde el Consistorio pinteño ponen en valor el nivel de las instalaciones deportivas del municipio y sus equipamientos. Y en este sentido confían en que la celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio local.