El Ayuntamiento de Pinto y el Club Running Pinto organizan el próximo 22 de septiembre la primera edición de la Milla Urbana Solidaria, que nace con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa ‘Una silla veloz para Adrián’.
Adrián Gabriel Andreica es un niño pinteño de 9 años que padece atrofia muscular espinal, una enfermedad que ocasiona dificultad respiratoria, dificultad para la alimentación, poco tono muscular y dificultad para control de la cabeza. Además de las aportaciones a través de los dorsales, se habilitará el mismo día de la carrera un punto para recoger donaciones.
La prueba, que dará comienzo a las 9:30 horas, incluye varias carreras, discurrirá por la Avenida Antonio López, con salida y meta en la explanada de acceso al parque municipal Gabriel Martín.
Esta jornada deportiva incluye una carrera popular, además de pruebas para menores entre 2 y 18 años, quedando establecidas las categorías por año de nacimiento y con diversas horas de salida, encuadradas según las edades y sexo. Se contempla una carrera no competitiva para menores de cuatro años, acompañados de los padres y madres que lo deseen, pero sin adelantar y con el único objetivo de disfrutar con sus hij@s y evitar caídas.
PRECIO Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El coste de participación en la prueba es de 1 euro para las carreras de menores (desde sub-4 hasta sub-18) y 3 euros para la Milla Popular. El total de las inscripciones irán destinadas a la propuesta solidaria ‘Una silla veloz para Adrián’.
Las inscripciones están abiertas desde el 4 de septiembre y hasta el 18 de septiembre presencialmente o mediante formulario en los siguientes lugares: en la página web de Running Pinto (www.runningpinto.com); en Correa Dental (C/ Buenavista, 9); en las oficinas del club (pistas de atletismo del estadio Rafael Mendoza).
Los dorsales se recogerán el domingo 22 de septiembre en la carpa de secretaría ubicada en la explanada de acceso al parque municipal Gabriel Martín, a partir de las 8:45 hasta las 10:15 horas.