Tras el éxito de la primera experiencia, este domingo día 7 regresa a Pinto la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador, que repite el primer domingo del mes de octubre y que aspira a consolidarse como una de las citas fundamentales dentro del calendario de competiciones de ciclismo de base en nuestro país. No en vano, en su primera edición logró convocar a más de 300 participantes entre las distintas categorías programadas.

La prueba, que cierra el calendario madrileño de competiciones en ruta para escuelas por esta temporada, se desarrollará sobre un circuito de 1,7 kilómetros ubicado en el barrio de La Tenería. El trazado no sólo está ideado para los participantes federados, sino también para todos aquellos niños que quieran probar lo que se siente en un circuito de este tipo.

Y es que de forma paralela a la competición federada se aprovecharán los tiempos muertos entre las diferentes categorías para impulsar una carrera popular, con carácter gratuito y destinada tanto para bicicletas de carretera como mountain bike cuyo objetivo es promocionar este deporte entre niños y niñas que no están habituados a las carreras. En este caso, las inscripciones pueden formalizarse a través de la web de la Fundación Alberto Contador.

El manager deportivo de la Fundación, Félix García Casas, recuerda que en la edición inaugural “la participación fue todo un récord, e incluso vinieron escuelas de Valencia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, además de todas las madrileñas”, por lo que espera que este año “se mantenga ese nivel de organización y de atención con los niños para que todo el mundo sienta ese cariño que le ponemos a esta prueba que tanta ilusión nos hace organizar”.