Pinto volverá a convertirse en el epicentro del karate madrileño el próximo sábado día 23 del presente mes de marzo con motivo de la celebración en el pabellón Sandra Aguilar del Campeonato de Madrid de karate absoluto y parakarate, dos citas que reunirán en el recinto pinteño a los mejores especialistas de nuestra Comunidad.

En el caso del campeonato absoluto, la competición se desarrollará, por orden cronológico, en las modalidades de katas masculino y femenino, kumite masculino y kumite femenino. La edad mínima para competir en katas es de 16 años y en kumite de 18 años. El torneo es clasificatorio para el próximo Campeonato de España.

Por lo que respecta al campeonato de parakarate, está dirigido a personas con diversidad intelectual y física y podrán participar aquellas entidades que estén federadas este año con un máximo de seis competidores por categoría. La competición se desarrollará en la modalidad de katas masculino y femenino y los participantes deberán tener al menos 18 años.