El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado el contrato de control de colonias felinas a la protectora ANICA, especialista en este tipo de cometidos. La firma se responsabilizará de proporcionar la alimentación y desparasitación en las colonias felinas, así como, efectuará el método de control CES (Captura Esterilización y Suelta) de los gatos de calle de la ciudad.

Este contrato durará 2 años y se puede prorrogar durante 2 años más. Con esta adjudicación, señalan desde el Consistorio pinteño, se da por finalizado un proceso durante el cual la propia Concejalía de Medio Ambiente ha tenido la responsabilidad de mantener las colonias de gatos, con el apoyo de asesores externos.

La protectora adjudicataria también deberá formar y coordinar a todas las personas voluntarias que quieran ser responsables de colonias (también conocidos como alimentadores) para garantizar que los felinos de colonias estén atendidos en perfecto estado de salud.

La labor del responsable de colonias es importante para el control adecuado biosanitario y ético de su colonia. Además de colaborar con la protectora en la alimentación, y práctica de CES, detectará rápidamente si alguno enferma, o si en su colonia entran nuevos gatos que en caso de ser domésticos puedan ser retirados de la calle.