Los afectados de la urbanización Cristina Sur de Pinto están recogiendo firmas a través de la plataforma OSOIGO para que su problema sea expuesto en la Asamblea de Madrid. Y hasta el 19 de noviembre necesitan 500 firmas.
Todo comenzó en el año 2010, cuando 28 familias invirtieron sus ahorros en una promoción de 348 viviendas en el Residencial Cristina Sur que iba a realizar Santiago Lahoz Soto, un constructor de Tomelloso, a través de sus promotoras y constructoras Prola S.A y Cristina Sur Promociones SL. Sin embargo los hogares se entregaron fuera del plazo establecido, con irregularidades y la inmobiliaria se negó a entregar 30.000 y 50.000 euros por piso que los propietarios depositaron previamente. Por ello iniciaron un proceso judicial que en mayo de este año acabó dándoles la razón y condenando a Santiago Lahoz al pago de más de un millón de euros.
“Solo pedimos que nos devuelva lo que es nuestro y que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, que se haga justicia y se cumpla la ley”, dicen finalmente los promotores de esta recogida de firmas.