El Pleno ordinario de Pinto ha aprobado por vía urgente una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para reclasificar las categorías de varios policías locales, que previamente habían denunciado en los tribunales su situación, y han ganado en los juzgados.

“Se aplicará parcialmente la moción de Ciudadanos para ejecutar la Ley de Coordinacion de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. No eran necesarias sentencias para aplicar la ley y llevar a cabo al moción”, ha expresado el grupo municipal naranja, afeando el retraso al Gobierno municipal.

Ciudadanos ha aprovechado en este punto, no incluido en el orden del día, para pedir que “se le reconozca la categoría al resto de policías; se busque una solución consensuada con los sindicatos de Policía y se abonen los intereses de demora a los agentes”

CABREO SINDICAL

Tampoco se ha mostrado conforme el sindicato Espacio de Participación Sindical (EPS) con respecto a las formas exhibidas por el Ejecutivo pinteño. “Estupefactos nos estamos quedando al ver el Pleno. Os aseguramos que todas las secciones sindicales no conocemos la modificación parcial de la RPT”, han dicho.

EPS ha señalado que este punto “no se ha negociado en la Mesa General de Negociación”, donde están representados sindicatos y Gobierno local. “En todo caso habrá sido en una Mesa Sectorial. ¿Era la única manera que no lo conociéramos todas las secciones sindicales?, se han preguntado.

En este sentido, fuentes municipales consultadas por este periódico han explicado que “cuando este Gobierno llegó, constituyó la Mesa General de Negociación, que no existía. Esa Mesa acordó constituir la Mesa Sectorial de Policía, para que negociara estos temas, como efectivamente se ha hecho”.