ayuntamiento de pinto

La última Junta de Gobierno celebrada hasta la fecha en Pinto ha aprobado la última prórroga del servicio de teleasistencia que presta el Ayuntamiento tras la cesión de competencias de la Comunidad de Madrid.

Así, la Junta ha acordado destinar un presupuesto máximo de 45.000 euros para este cometido a la empresa EULEN Servicio Sociosanitario S.A. La encomienda tiene un plazo de ejecución de un año, hasta el 31 de diciembre de 2019 y posteriormente tendrá que ser la siguiente administración que salga de las urnas en mayo del año que viene la que tenga que adjudicar nuevamente este servicio.

EULEN solicitó el pasado mes de octubre una prórroga del servicio que venía prestando en el municipio y que tiene como finalidad apoyar la permanencia de las personas en su domicilio, a través de un dispositivo tecnológico que garantiza la comunicación interpersonal y bidireccional de la persona con el centro de atención durante las 24 horas del día y todos los días del año.

“El servicio prestado a los usuarios en sus domicilios se ha desarrollado de forma satisfactoria, manteniéndose coordinación entre los Servicios Sociales y la empresa prestataria para realizar el seguimiento de casos ante incidencias, comunicación de altas, bajas, revisión de la facturación”, dice la Junta de Gobierno.

En este tiempo 157 personas se encontraban activas en el servicio y en el periodo de contrato ejecutado, hasta el mes de septiembre, han recibido el servicio un total de 221 personas.

SERVICIO LUDOTECAS

La Junta de Gobierno Local de Pinto celebrada recientemente ha aprobado destinar 271.644 euros para contratar el servicio de la red de ludotecas municipales Manolito Gafotas en el municipio. El plazo de ejecución de este servicio es desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de julio de 2020.

Durante la misma sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local, también se ha aprobado destinar un gasto de 36.551 euros para las necesarias obras de remodelación de la calle Ruperto Chapí.