El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado un Plan de Subvenciones para entidades, clubes y deportistas de Pinto que contempla unas ayudas de 63.800 euros. El objetivo, señalan desde el Gobierno municipal, ha sido poner en marcha unas ayudas más equilibradas para todos los clubes, perfectamente justificadas y sin distinciones específicas.

El documento divide las cantidades en tres apartados:

Proyectos de temporada deportiva 2020/2021: con una dotación de 45.800 euros.

Éxitos deportivos individuales de deportistas locales: por un importe de 7.000 euros.

Equipos en competición federada de ámbito nacional y categoría absoluta en la temporada deportiva 2020/2021: con 11.000 euros de presupuesto.

Respecto al nuevo plan, la concejala de Deportes, Lydia Rupérez ha apuntado que, “aunque hemos contemplado el peso y singularidad de determinados clubes, hemos presentado una convocatoria de subvenciones muy transparente, que elimina la posibilidad de que otras entidades pudieran sentirse agraviadas”.

Rupérez también ha aclarado que el Gobierno municipal “mantiene el compromiso de satisfacer todos los acuerdos adquiridos anteriormente con los clubes señeros de la localidad y a los que -de hecho- ya se están transfiriendo cantidades”.

El plazo de presentación de solicitudes para la Convocatoria de subvenciones ya ha concluido y, de forma provisional, 29 deportistas y entidades de la localidad optan a ellas en alguna de sus tres modalidades.