Pleno Ayto Pinto

El Pleno de Pinto celebró este miércoles una sesión extraordinaria y de urgencia en la que Ganemos Pinto, PSOE y Ciudadanos votaron a favor de la transferencia de crédito que permita realizar el Campamento Urbano de 2019. Toda vez que el año pasado, en julio de 2018, se generó el caos por un problema del Ejecutivo local en la elaboración de las listas y que posteriormente, por la presión de las familias, tuvo que rectificar.

La concejala de Educación, Cristina Lorca, agradeció el apoyo de Ciudadanos y PSOE tras las reuniones mantenidas con ambas formaciones previamente. También afeó la postura en contra del PP y que no “buscara una solución presupuestaria que posibilitara la transferencia de crédito”. Lorca recordó, además, que las transferencias de crédito son un instrumento que el Gobierno local utiliza “de forma habitual” por la falta de presupuestos.

Por su parte desde el PP, al término de la sesión plenaria, alertaron que lo que se habría aprobado era un “cambio de gestión” y recordaron el caso de ‘Pintogym’. Además acusaron a Ciudadanos y PSOE de “ejercer de cómplices del desastre” y “sacar adelante esta nueva improvisación”.