Fernando González en la jornada electoral

El pasado miércoles el líder de Pinto Avanza, Fernando González, propuso que los dos partidos más votados en las elecciones municipales, Partido Popular y PSOE, se turnarán dos años cada uno en la Alcaldía y su partido, que ha conseguido dos concejales, actuarían como árbitros durante la legislatura.

La propuesta, como era de esperar, fue rechazada de plano por ambas formaciones y ante el rechazo de su “brindis al sol”, González ha contestado con un extenso comunicado en la red social Facebook en el que insiste en lo que ya declaró en Al Cabo de la Calle el pasado 3 de mayo:

“Pinto Avanza es un partido transversal, que huye de los extremos y en el que se agrupan personas de sensibilidades políticas distintas, pero que en Pinto se unen para mejorar los servicios fundamentales: calles limpias, parques cuidados, seguridad en las calles, que la cultura funcione, que el deporte funcione. En definitiva, dejar a un lado el enfrentamiento político y centrarnos en mejorar Pinto, que es lo que importa”.

Asegura González que “cientos de vecinos nos han aplaudido y han destacado nuestra enorme valentía” por la que califica como “la oferta de gobernabilidad más generosa que nunca ha existido”.

No obstante, reconoce que otros muchos vecinos le han criticado. Unos porque va a favorecer que “vuelva a gobernar el comunismo”. Y otros porque va a darle el gobierno “a los asesinos de ancianos en las residencias”.

Ante esta situación, asegura que “Pinto Avanza no se pone de perfil”. Pero se mete en otro laberinto negociador que puede conducirle de nuevo a la nada. Porque, si PP y PSOE rechazan su propuesta, como así es, “nos sentaremos a negociar un proyecto que impida que ningún partido gobierne a la izquierda del PSOE o a la derecha del PP”.

Lo cual es volver a intentar lo imposible porque, y el líder de Pinto Avanza lo sabe perfectamente, el panorama político está absolutamente polarizado y gobernarán juntos los partidos de un lado o del otro, o no gobernarán.

Y Pinto Avanza, que no se considera integrado en ningún de los dos lados, tiene en Pinto la llave de la gobernabilidad y que el bastón de mando del alcalde caiga de un lado o de otro. Y que de lo que hagan Fernando González y su compañero dependerá que gobierne un bloque u otro. Sabe que si apoya al PP o se abstiene gobierna la derecha. Y que si apoya a Juan Diego Ortiz, gobierna la izquierda.

De modo que, efectivamente, Pinto Avanza no puede ponerse de perfil.