Fernando González, concejal de Aserpinto

El candidato de Pinto Avanza, Fernando González, ha lanzado una rocambolesca propuesta de Gobierno tras los resultados del 28 de mayo, y es que haya un alcalde del PP durante dos años y otros del PSOE los dos siguientes hasta el fin de legislatura.

El Partido Popular fue el más votado este domingo, subiendo hasta los 9 concejales. VOX también conquistó dos ediles. Junto no alcanzan la mayoría absoluta y necesitaría de los dos representantes de Pinto Avanza para poder gobernar.

En una entrevista con Al Cabo de la Calle, Fernando González ya aseguró que no negociaría ningún gobierno ni ninguna coalición con la izquierda o la derecha. Y este miércoles, en un video difundido por el partido, se ha descolgado con esta proposición.

«Las elecciones no han arrojado un resultado claro, donde de forma inequívoca los pinteños hayan dicho quién quiere que les gobierne los próximos cuatro años», ha señalado, añadiendo que su formación «asume el papel moderador y generador y reafirma su carácter transversal».

González ha recordado que «durante la campaña, todos los partidos hemos dicho que estamos de acuerdo de las principales cosas: un pueblo más seguro, más limpio, más verde, apostando por el deporte y la cultura». Proyectos compartidos «por todo el nuevo arco parlamentario».

De acuerdo con esto, el portavoz de Pinto Avanza considera que «el próximo Gobierno tiene que huir de los extremos, ya sea de la izquierda o de la derecha». De ahí esta propuesta, «que reafirma el mensaje de los ciudadanos, que tenemos que dejar nuestras diferencias políticas a un lado, incluso las personales, para centrarnos en las necesidades de las personas».

Así llama a PP y PSOE a acordar esta propuesta. «Si tienen una mejor, que nos la hagan llegar», apunta González. A cambio se compromete a ser bisagra de un acuerdo de «proyectos, Presupuestos y mejora de la gobernabilidad».

En este sentido, insta a populares y socialistas a dejar «de lado» el «interés partidista» y «personal», y se «centren en los intereses de Pinto», insistiendo en que «no venimos a por las sillas, ni los cargos, sino que todos los partidos nos pongamos de acuerdo en lo mejor para los pinteños».