La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha adoptado ha adoptado una serie de medidas extraordinarias en el transporte público de la región como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus y la declaración del estado de alarma.

En lo que respecta a Pinto, se han realizado cambios en los horarios y frecuencias en varias líneas de autobuses que ya están en vigor. Afectan tanto a la Línea Urbana de Pinto (origen en la estación de RENFE), como a la línea 421 Madrid-Pinto. También se han producido modificaciones en otras líneas que afectan en menor medida al municipio como la 422 (Madrid-Valdemoro), la 424 (Madrid-Valdemoro-El Restón) y la 426 (Madrid-Ciempozuelos)

MEDIDAS GENERALES: 

No se permitirá el pago en efectivo en las redes de autobuses urbanos e interurbanos de la región, incluida la EMT de la ciudad de Madrid.

-El acceso a los autobuses se hará sólo por la puerta de atrás en los vehículos que no dispongan de mampara para el conductor.

Se limita el aforo a un tercio de los asientos disponibles para garantizar la separación máxima entre viajeros.

De esta manera, se quiere reducir al mínimo el contacto entre conductor y pasajeros. Para poder acceder a los autobuses, los viajeros tendrán que estar en posesión de un título de transporte válido para el trayecto que vayan a realizar. Se mantiene el pago electrónico (mediante tarjeta de débito o crédito) para la adquisición de billetes sencillos en los vehículos que cuenten con este tipo de sistemas.