El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, colabora con la asociación Amigos de Javier Lapeña en una nueva edición del Festival Solidario que lleva su nombre. Tendrá lugar el sábado, 25 de enero, a partir de las 19.00 horas en el Teatro Francisco Rabal.

El objetivo de este concierto es doble. Por un lado, servir de homenaje a este vecino de Pinto, que fue un destacado representante de la cultura local -y que da nombre a la biblioteca municipal de La Tenería-. Y por otro, recaudar fondos para una iniciativa solidaria.

El precio de la entrada es único para el público general con un importe de 6 euros. La recaudación de esta edición se donará íntegramente a proyectos de colaboración internacional.

Los grupos locales que se han sumado a esta iniciativa e integran el programa de actuaciones del concierto son, por orden de intervención, De vez en cuando, Juancar, Los Ampas y Sospechosos vecinos.

LA INCREÍBLE HISTORIA DE UN HUEVO FRITO

Además, el musical La increíble historia de un huevo frito llega a Pinto el viernes 24 de enero a las 17.30 horas en la biblioteca de la Casa de la Cadena. Se trata de un montaje gratuito, pero es preciso la retirada de invitaciones desde el sábado anterior. El nuevo proyecto editorial de Dubbi Kids tiene la siguiente sinopsis:

El chef Manuel acaba de freír el huevo prefecto. Le gusta tanto que no puede comérselo y lo adopta. A partir de ahora Huevito será su hijo. En la cocina, el resto de alimentos, no creen que el chef pueda querer a un simple huevo y se ríen de su aspecto. El huevo frito, acomplejado, quiere convertirse en un niño de verdad y emprenderá una emocionante aventura en busca de su sueño.