El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad, habilitará puntos de información para prevenir agresiones sexuales y homófobas. Los puntos estarán ubicados en el Recinto Ferial del 9 al 15 de agosto. Tendrán un horario de 22:00 a 4:00 horas y estarán asistidos por profesionales de Psicología y abogados.
Se trata de puntos meramente informativos, donde se atenderá a cualquier persona que lo requiera, indicándole las pautas a seguir para hacer frente a cualquier agresión de índole sexual u homófoba. “Muchas veces la gente tiene miedo porque piensan que están iniciando una denuncia, pero no es así, se les da información legal y psicológica para que procedan a actuar frente a cualquier episodio de violencia”, ha explicado la concejala de Igualdad, Isabel Villajos.
En ese sentido, desde la Concejalía se insta a acudir tanto a Guardia Civil como Policía Local de Pinto a denunciar cualquier tipo de agresión de la que se pueda ser víctima. Además, se recomienda llamar al teléfono 016 para episodios de violencia de género.