En este mes de junio está previsto que dé comienzo la reforma y acondicionamiento de senda ciclable de Pinto, más conocida como el camino rojo, especialmente en el tramo existente en la coronación del talud paralelo a la vía de Ferrocarril en la Tenería I, ya que según explican desde el Ayuntamiento se encuentra en muy mal estado como consecuencia de la falta de resistencia del firme y del terreno.

Tras la realización del pertinente estudio geotécnico, se contempla el inicio de trabajos para levantar la totalidad del terreno afectado y sanearlo, incluyendo además el movimiento de tierras. Sobre el talud mejorado se colocará la nueva plataforma formada por capas de zahorras y hormigón armado pintado o coloreado.

Además, se reparará y mejorará la red de alumbrado con las reposiciones necesarias y el soterramiento de la canalización por cuestiones de seguridad y anti vandalismo. Se acondicionará, también, la red de riego existente.

El presupuesto de 150.674,77€ contemplado para esta actuación saldrá del paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles que el Ayuntamiento de Pinto ha ido aprobando con el apoyo de toda la Corporación y a propuesta del Gobierno municipal.