El Pleno de Pinto, celebrado este viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado el crédito necesario que supondrá la eliminación de la deuda del Ayuntamiento de Pinto que mantiene con entidades financieras y que ascendía a más de 2,5 millones de euros. Todos los grupos municipales ha votado a favor.

En la sesión también se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2021 y del decreto de para la aplicación del remanente. Al mismo tiempo, se ha presentado una propuesta de solicitud de 4 millones de euros de los fondos europeos, Next Generation, donde el Gobierno local ha puesto sobre la mesa el proyecto de ‘Mercados Sostenibles’, dotado con fondos comunitarios por un total de 272.000 euros.

En este punto, Ciudadanos ha reclamado al Ejecutivo municipal más información sobre los proyectos que se van a financiar de los fondos europeos, acusando de «opacidad» al Gobierno tripartito.

Mientras que PP y VOX se han ido de la sesión, acusando al alcalde, Diego Ortiz, de faltarles el respeto y a la concejala socialista Flor Reguilón de no haber entregado la documentación que había solicitado. Fuentes populares han acusado a la edil de «tener los informes pero no mostrarlos».

Una situación con la que ha empatizado el socio de Gobierno del PSOE y exalcalde Rafael Sánchez, así como el portavoz de Podemos, Isaac López. Actitud que han agradecido los grupos de la oposición, dejando en soledad a los socialistas.