El pabellón Alberto Contador de Pinto albergó este pasado fin de semana la 12ª y última jornada del circuito de baloncesto 3×3 de la Comunidad de Madrid, que se ha venido celebrando desde el pasado mes de septiembre y que ha contado con más de 2.000 participantes.

La prueba celebrada en Pinto se saldó con un récord de participación, ya que se dieron cita un total de 62 equipos y cerca de 250 jugadores y jugadoras de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete. Este sábado tendrá lugar el broche final con el Plaza 3×3 Caixabank que se celebra en Leganés.

Este circuito 3×3 está organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, la Federación Española de Baloncesto y la Comunidad de Madrid, que contaron en esta ocasión con la colaboración del Pintobasket ECB, cuya presidenta, Emilia Torres, señalaba que “muchos niños y niñas han tenido ocasión de disfrutar de una modalidad diferente en un día que ha reunido a muchos amigos y familiares”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, calificaba el evento de “éxito rotundo, ya que ha contado con la mayor participación de todas las jornadas”, y recordaba que “este modelo de competición oficial ya es olímpico y ha venido para quedarse”.