El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes y ante la crisis sanitaria actual, dice haber constatado durante el confinamiento y el inicio de la desescalada, que la actividad física se ha convertido en el nuevo valor añadido, como herramienta de salud y de mejora física y psíquica. 

Ante la reapertura paulatina de las instalaciones deportivas municipales, siguiendo las normas de las autoridades sanitarias, ya se están adoptando medidas de prevención, higiene y desinfección relativas al aforo por salas, medidas de distanciamiento, limpieza y sistemas de desinfección; y elaboración de un plan de adaptación del nuevo escenario de actividad y salud pública.

El Abono Deportivo, que regresa el próximo 1 de julio, quiere servirse de este planteamiento y brindará a todos los socios un plan de entrenamiento personalizado que contempla más espacios y lugares para entrenar, y soluciona posibles limitaciones de disponibilidad y aforo.

NUEVA APLICACIÓN PARA MEJORAR EL SERVICIO

La Concejalía de Deportes informa que en esta nueva etapa, los usuarios podrán disponer de una aplicación como mejora del servicio, que permite:

·Crear y distribuir los planes de entrenamientos adaptados a los usuarios.

·Visualizar los ejercicios sin necesidad de la ayuda del monitor, minimizando impactos y contactos, y controlando los progresos.

·Controlar los aforos, permitiendo a los usuarios la reserva de clases y/o espacios por tramos horarios.

·Proveer de clases colectivas online de los entrenadores y acceso a una biblioteca de clases virtuales de diferentes temáticas.

·El usuario tendrá su plan mensual adaptado a sus objetivos y disponibilidad de tiempo y horaria, y tendrá que ir ejecutándolo.

·Este plan se basará en la metodología ElementsSystem, que propone un desarrollo progresivo y equilibrado de todas las capacidades físicas (cardio, core, fuerza, movilidad,) con una oferta variada propuesta por PintoSportCV.